Respuestas
Respuesta:
Entre los costos de producción directos, los más importantes son:
Materia prima. Necesitamos conocer su precio unitario y la cantidad que requerimos.
Mano de obra directa. Cuando el proceso de producción está automatizado, este gasto no debe rebasar el 10 por ciento del costo de producción.
Supervisión. Comprende los sueldos y salarios del personal encargado de controlar las diversas fases del proceso productivo.
Suministros. Son los materiales usados para el funcionamiento adecuado de la planta de producción, como el aceite, reactivos e insumos de limpieza.
Explicación:
Por otro lado, los costos de producción indirectos más importantes son:
Indirectos fijos. Son los que se mantienen de manera independiente al volumen de producción, como el mantenimiento de los edificios, la depreciación y el arrendamiento.
Indirectos variables. Estos sí cambian según el volumen de producción, como la adquisición de material indirecto y la contratación de mano de obra para tareas relacionadas con la producción.
Toda empresa rentable calcula sus costos de producción para fijar precios, reducir costos y alcanzar márgenes de ganancia saludables.
De hecho, los costos de producción constituyen una información clave en la toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de suministro: desde la adquisición de la materia prima, hasta la distribución de los productos.
Precisamente, por su importancia en el control de la producción de las compañías dedicadas a la transformación, es importante conocer en qué consisten los costos de fabricación, cuál es su estructura y cómo los podemos calcular y optimizar en nuestra empresa