calcula la resultante y el angulo de inclinacion utilizando uno de los metotos graficos y compruebalo con el metodo analitico para sumar dos vectores.
cocodrin:
ayuda porfa
Respuestas
Respuesta dada por:
7
cuáles métodos gráficos ? ...
Para hallar Resultante, se usa la ley de cosenos:
R =![\sqrt{A^{2}+B^{2} +2.cos \alpha } \sqrt{A^{2}+B^{2} +2.cos \alpha }](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Csqrt%7BA%5E%7B2%7D%2BB%5E%7B2%7D+%2B2.cos+%5Calpha++%7D+)
Para hallar el ángulo entre 2 vectores:
Lo puedes hacer por la fórmula anterior, o también por producto escalar:
![\frac{}{a} . \frac{}{b} = a.b . cos \alpha
\frac{}{a} . \frac{}{b} = a.b . cos \alpha](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Cfrac%7B%7D%7Ba%7D+.++%5Cfrac%7B%7D%7Bb%7D+%3D+a.b+.+cos+%5Calpha+%0A)
....... despejando :
![\alpha = cos^{-1} (\frac{ \frac{}{a} . \frac{}{b} }{a.b} ) \alpha = cos^{-1} (\frac{ \frac{}{a} . \frac{}{b} }{a.b} )](https://tex.z-dn.net/?f=+%5Calpha+%3D+cos%5E%7B-1%7D+%28%5Cfrac%7B+%5Cfrac%7B%7D%7Ba%7D+.++%5Cfrac%7B%7D%7Bb%7D+%7D%7Ba.b%7D+%29)
Y para sumar vectores ... primero tienes que hallar sus coordenadas con los vectores unitarios i" (para el eje X) , j" (para el eje Y) , k" (para el eje Z).
Para hallar Resultante, se usa la ley de cosenos:
R =
Para hallar el ángulo entre 2 vectores:
Lo puedes hacer por la fórmula anterior, o también por producto escalar:
....... despejando :
Y para sumar vectores ... primero tienes que hallar sus coordenadas con los vectores unitarios i" (para el eje X) , j" (para el eje Y) , k" (para el eje Z).
Preguntas similares
hace 6 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años
hace 9 años