Respuestas
Respuesta:
1 – RAYUELA
Reglas de juego: Se pintan con tiza diez cuadrados dispuestos en forma de avión sobre el suelo, y un número del uno al diez dentro de cada uno. En caso de que la superficie sea de tierra, se pueden marcar los trazos con un palito o cualquier otro objeto.
2 – LAS CUATRO ESQUINAS
Reglas de juego: Solo se necesita un espacio con cuatro esquinas y ganas de correr un poco. Si no hay esquinas por ningún lado pueden ser cuatro árboles dispuestos en forma parecida a un cuadrado, cuatro sillas, o cuatro puntos señalados con cualquier otro objeto.
3 – LA GALLINITA CIEGA
Reglas de juego: Con un pañuelo, bufanda o cualquier otro tejido que se tenga a mano, se vendan los ojos de uno de los jugadores de forma que no pueda ver nada. Después, este debe dar vueltas sobre sí mismo mientras los demás cantan al unísono:
“Gallinita, gallinita, ¿qué se te ha perdido en un pajar? Una aguja y un dedal. Da tres vueltas y los encontrarás”.
Una vez desorientada, la ‘gallinita ciega’ deberá atrapar a uno de los jugadores y reconocer de quién se trata. Si lo consigue, el que ha sido pillado pasa a ser la nueva gallina.
Respuesta:
1 – RAYUELA
Se pintan con tiza diez cuadrados dispuestos en forma de avión sobre el suelo, y un número del uno al diez dentro de cada uno.
2 – LA GALLINITA CIEGA
Con un pañuelo, bufanda o cualquier otro tejido que se tenga a mano, se vendan los ojos de uno de los jugadores de forma que no pueda ver nada.
3- ATRAPA LA COLA
Todos los participantes se colocan un pañuelo en la espalda, enganchado a la cinturilla de la falda o pantalón.
Explicación:espero y sirva