Respuestas
Respuesta:
Los sinónimos y pronombres son importantes a la hora de escribir porque nos sirven para evitar la redundancia, es decir, para evitar la repetición de las mismas palabras
Explicación:
La sinonimia total, es decir la completa igualdad de significados, es poco frecuente pues dos palabras de significados muy parecidos pueden tener usos diferentes. Los sinónimos deben pertenecer a la misma categoría gramatical.
Se habla de sinonimia conceptual, cuando varias palabras pueden ser permutables en todos los contextos y tienen casi idéntico valor semántico, en el texto sería el caso de obstinarse y empecinarse.
La sinonimia contextual se da en palabras que pueden permutarse una por otra en determinado contexto, así la palabra aflicción del texto puede cambiarse por dolor o pesar, pero no seria aceptable su permuta en un contexto como tengo aflicción de muelas.
Los pronombres personales son palabras que señalan a una persona, animal o cosa, reemplazando al sustantivo en el sujeto, objeto directo, objeto indirecto o circunstancial. Se dividen en tres personas gramaticales:
Primera persona
Segunda persona
Tercera persona
Respuesta:
Por ejemplo de sinónimos tenemos:
Bonito- hermoso.
Cálido -caliente.
Frío- gélido.
Advertir- prevenir.
Danza- baile.
Beso-ósculo.
Gordo- obeso.
Estudiante-alumno.
Pronombres:
Son: mi, mis, mío, mía, míos mías, tu, tus, tuyo, tuya, tuyos, tuyas, su, sus, suyo, suya, suyos, suyas, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, vuestro, vuestra, vuestros, vuestras.
No son lo mismo
Explicación: