Respuestas
La muchacha comió el fruto y quedó embarazada. Pasó un año y la mujer reunió a todos los hombres de la aldea para que alguno reconociera a su hija, ya que ninguno habló, pidió a la bebé que reconociera a su papá y esta gateó hasta un hombre mal vestido, descalzo y maloliente.
La muchacha se molestó tomó a su hija y corriendo gritaba, desapareceré de este lugar, se arrojó al mar y se convirtió en piedra. Cuniraya fue a buscarla y con cada animal que se encontraba le dictaba como sería su vida, eso sí, todo animal que le diera una buena noticia como por ejemplo: "Ella está cerca, podrás encontrarla" el le deseaba algo bueno, pero si un ánimal le decía algo malo como: "Ella está muy lejos, no podrás conseguirla" el le deseaba algo malo. Y así hizo con todos los animales.
Cuniraya Huiracocha
Cuniraya Huiracocha es el nombre que se le ha dado al dios creador de la cultura andina, específicamente del territorio peruano y se decía que le gustaba adquirir la apariencia de un hombre en la calle
Cuniraya Huiracocha se enamoró de Cahuillaca.
Un día mientras Cahuillaca tejía amparada por la sombra de un árbol, Cuniraya le lanzó un fruto con el que, al comerlo, la doncella quedaría embarazada.
Tuvo su hijo y lo amamantó desconociendo el padre de la criatura, cuando lo descubrió no quiso aceptar la situación por el aspecto harapiento de Cuniraya.
Cuniyara se vistió de oro para que Cahuillaca lo mirara y cambiara de opinión, pero esto nunca sucedió. Ambos corrieron hasta Pachacamac, mar adentro, y se transformaron en piedra.
Aprende más sobre Cuniyara Huiracocha en: https://brainly.lat/tarea/3102003