Respuestas
Respuesta:
Al término de la guerra de Independencia varios países estaban interesados en establecer con nuestro país, pues querían adquirir productos mexicanos. Sin embargo, hubo conflictos con algunos de ellos, tal fue el caso de en 1838 y de Estados Unidos entre 1846 y 1848.
Explicación:
Buscar...
VolverBlink Helpx
México al término de la guerra de Independencia
La consumación de la Independencia puso fin a un largo periodo de dominación española y marcó el inicio de una nueva etapa en nuestra historia. Al separarse de España, México se convirtió en un país soberano; es decir, libre del dominio extranjero. Por primera vez, los mexicanos hicieron sus propias leyes y eligieron a sus gobernantes. Era una oportunidad para establecer un gobierno democrático, mejorar la economía y acabar con las injusticias sociales heredadas del Virreinato.
Muchos compatriotas consideraron la consumación de la Independencia como el inicio de un tiempo de paz y bienestar. Algunos incluso pensaron que la nueva nación estaba destinada a ser rica; sin embargo, desde el principio el país tuvo dificultades.
La guerra entre insurgentes y realistas había causado enormes pérdidas humanas y económicas. Durante los once años que duró, el conflicto cobró la vida de más de medio millón de personas, arruinó a comerciantes y agricultores, y causó la destrucción de numerosos pueblos, haciendas y minas.