Respuestas
Respuesta:
Planta
El lúcumo es la especie más extendida y comercialmente más valiosa del género Pouteria. Es un árbol de la familia de las sapotáceas, originaria y nativa de los valles andinos del Perú que se cultiva por su fruto
Poema
Mientras la sombra pasa de un santo amor, hoy quiero
poner un dulce salmo sobre mi viejo atril.
Acordaré las notas del órgano severo
al suspirar fragante del pífano de abril.
Madurarán su aroma las pomas otoñales,
la mirra y el incienso salmodiarán su olor;
exhalarán su fresco perfume los rosales,
bajo la paz en sombra del tibio huerto en flor.
Al grave acorde lento de música y aroma,
la sola y vieja y noble razón de mi rezar
levantará su vuelo suave de paloma,
y la palabra blanca se elevará al altar.
Escritor
Antonio Machado
Respuesta:
Respuesta:
Bulimia:
Esta condición generalmente afecta a un grupo de edad ligeramente superior al de las pacientes anoréxicas, con frecuencia mujeres con poco más de 20 años que también han tenido un problema de sobrepeso en la infancia.
Al igual que en las anoréxicas, las pacientes con bulimia sufren de un miedo exagerado a estar gordas.
A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas generalmente se las arreglan para mantener su peso dentro de los límites normales. Esto es debido a que, a pesar de que intentan perder peso provocándose el vómito o tomando laxantes, también se dan atracones de comida.
Estos atracones implican el ingerir, en un período corto de tiempo, grandes cantidades de alimentos que engordan y que habitualmente no se permiten.
Por ejemplo, pueden comerse varios paquetes de galletas seguidos, varias cajas de bombones y varios pasteles en un par de horas o incluso en menos tiempo.
Con posterioridad se sentirá enferma, muy culpable y deprimida. Los atracones o los vómitos pueden hacer que su peso suba o baje por encima de 3 kilos en un período de tiempo muy corto.
Anorexia:
La anorexia nerviosa es una condición seria de salud mental en el cual las personas se ven a sí mismas con sobrepeso a pesar de que son peligrosamente delgadas.
Alrededor de la mitad de aquellos con anorexia nerviosa logran esta pérdida de peso con dietas y evitando los alimentos.
Otros pueden lograr la pérdida de peso mediante una combinación de dieta y el uso de comportamientos de purga, como vómitos o el uso de laxantes.
Otra característica clave de la anorexia nerviosa es que incluye un miedo intenso e irracional a la grasa corporal y al aumento de peso.
Muchas personas con anorexia también tienen enfermedades psiquiátricas y físicas coexistentes, incluyendo depresión, ansiedad, comportamiento obsesivo, abuso de sustancias, complicaciones cardiovasculares o neurológicas y deterioro del desarrollo físico.
Hay aspectos potencialmente fatales de la anorexia nerviosa.
En el corto plazo, la inanición puede resultar en cambios físicos asociados con problemas como complicaciones cardíacas.
Explicación:
puro cartel de santa y cuando nos ai mero vegaso