Respuestas
Respuesta:
Se pueden realizar 4:
Método de flexibilidad estática: sin ayuda, realices el ejercicio manteniendo una posición fija mientras siente que los músculos y tendones se estiran. La posición debe durar aproximadamente 20 segundos.
Método de flexibilidad asistida: hay una fuerza externa que te ayuda. Por ejemplo, una persona ayuda a otra a realizar los ejercicios, lo cual permite al individuo que está trabajando, relajarse más y mejorar los movimientos.
Método de flexibilidad dinámica: se ejercita utilizando los movimientos de los miembros corporales. Algunos dicen que es una sub-categoría dentro de la flexibilidad. Se inicia lentamente y la velocidad va aumentando lentamente a medida que vayas repitiendo.
Método Balístico: se realiza con un movimiento ejercido por fuerzas internas en donde la articulación es llevada a su máximo estiramiento. Este método es desaconsejado por muchos especialistas debido a que el estiramiento del músculo es muy rápido y por ello, no cuenta con el tiempo necesario para adaptarse a la nueva elongación.
Explicación:
Los dos últimos no se suelen explicar o decir mucho ya que no haces la flexibilidad como tal, sino que en estos casos hay algún factor que falla.