AYUDA ESTO ME URGE ES PARA MAÑANA, LES DARE CORAZON Y CORONITA A LA MEJOR RESPUESTA REPORTO SI ME ESTAN TOMANDO EL PELO
crear un cuento sobre un viaje al centro de la Tierra considerando las características de las capas que la forman
aunque sea corto igual vale qwwq
Respuestas
Respuesta:
Y ahí estaba yo, en un viaje que hasta ese momento ni tendría fin, me acompañaba mi amigo llamado Luciano, al principio no quería ir, pero después de tanta arrogancia mía lo convencí, me advirtió de todo lo que pasaríamos y por ende el peligro al que nos enfrentaríamos, yo no le hice caso y lo tomé de juego. Ibamos por la corteza terrestre (en nuestra nave excavadora) cuando de repente empezamos a ver fósiles de animales y nos sorprendimos muchísimo, parecía que la corteza no tenía fin ya qur abarcaba muchos kilómetros de grosor, vimos muchas cosas interesantes, raíces de árboles, etc. Yo ya quería llegar al núcleo de la Tierra, ya que había escuchado que había un mundo al interior de este, mi amigo me dijo que eso era pura mentira, como siempre no le creíy seguimos avanzando, llegamos al manto y poco a poco todo se sentía más caliente, vimos muchos metales preciosos como el diamante, en ese momento lo único que quería hacer era salir a recogerlos, pero había leído en una enciclopedia que tengo en mi casa que la gravedad en ese lugar era destructiva, me mataría al instante, así tuve que contenerme, el núcleo estaba a más de 4000 kilómetros de distancia desde allá arriba, nos turnamos para dormir y fue cuando se sentía más calor, los bueno que la nave era a prueba de lava, pero aún así hacía calor, pasaron horas hasta qur nos acercamos al núcleo, en ese punto no lo podía imaginar, por fin habíamos llegado ¿habría un mundo al interior?, mi sorpresa fue grata, ya que no había nada todo era lava y hierro. De regreso mi amigo me consoló, lo debí escuchar. Desde esa ocasión escucho a mi amigo más que nunca.
Respuesta:
Hace unos años, en una gran ciudad había un hombre llamado Luis que tenía 32 años, estaba muy interesado en todo lo que tuviera que ver con el espacio exterior desde que era tan solo un niño de unos 13 años. Por lo que a los 18 años Luis empezó a estudiar para lograr ser un astrónomo, tuvo que estudiar durante 5 años, sin embargo todo ese tiempo de esfuerzo valió la pena, pues logró hacer su sueño realidad.
Luis estaba muy emocionado por al fin poder ser lo que siempre había querido. Un tiempo después de que se hizo astrónomo se dio cuenta de que había algo que le faltaba por investigar, ¿que era? Ahora el quería saber cómo era hacer un viaje hasta el centro de la tierra. El único problema era que era difícil ir fácilmente, ya que el centro de la Tierra tiene una temperatura muy elevada de 6000 °C, por lo que se conformó con hacerlo de una forma virtual, diciéndose a él mismo que en un futuro lograría ir al centro de la tierra en persona, sea como sea.
Luis decidió emprender su viaje al centro de la Tierra, lo primero con lo que se encontró fue con la Corteza terrestre, la cual era una capa rocosa externa de la Tierra, notó que está capa sus elementos más abundantes eran el silicio, el oxígeno, el aluminio y el magnesio. Continuó su viaje encontrándose ahora con el manto superior, para este momento el ya estaba entre 360 - 405 km, esta capa tenía un espesor de 2890 km, y vio que estaba compuesto por silicatos.
Seguido de él manto superior se encontró con la zona de transición, la cual se encontraba entre el manto inferior y el superior, ahora mismo estaba a una profundidad de 410 y 660 km, esta zona consistía principalmente de peridotita, una roca ígnea ultramáfica.
Luis siguió avanzando más, ahora viendo el manto inferior, en esta capa La presión y la temperatura en el manto inferior son variables.
Al avanzar más, Luis notó que ya había llegado a él nucleo externo, este estaba compuesto por hierro y níquel, situada entre el manto y el núcleo interno, está era un capa líquida.
Luis logró llegar al centro de la Tierra, se encontraba en el nucleo interno que era una esfera sólida con un radio de aproximadamente de 1220 km, que es aproximadamente el 20% del radio de la Tierra o el 70% del radio de la Luna. El estaba muy contento, pues aunque no hubiera visto eso con sus propios ojos frente a él ya sabía más sobre cómo era la tierra desde la Corteza terrestre hasta el nucleo interno.