Respuestas
*Los glóbulos rojos*
Los glóbulos rojos, también llamados Eritrocitos, son las células más abundantes en nuestra sangre.
Su forma es pequeña y bicóncava. Tienen esta estructura debido a la falta de núcleo y otros organelos, pero eso es en el caso de los mamíferos; ya que los de los otros vertebrados como los peces, reptiles y aves; sí contienen núcleos inactivos llenos de hemoglobina (pigmento que transporta el oxígeno).
Los Eritrocitos tienen la habilidad de poder pasar por los pequeños vasos capilares. Llevan oxígeno a los tejidos a cambio del dióxido del carbono de los mismos.
Los glóbulos rojos se desprenden de la médula ósea (de ahí se originan) y se mantienen en circulación con un vida útil de aproximadamente 120 días.
*Glóbulos blancos*
Por otra parte, los leucocitos o glóbulos blancos son más grandes que los Eritrocitos. A diferencia de los glóbulos rojos, sí son células nucleadas.
Los glóbulos blancos son los responsables de llevar a cabo las funciones inmunitarias del cuerpo (son nuestras defensas contra las enfermedades). Están compuestos por granulocitos, linfocitos y monocitos.
En comparación con los glóbulos rojos, los leucocitos son muy inferiores en número, pero cuando se combaten infecciones; el cuerpo tiende a aumentar el número de ellos. Los granulocitos y los linfocitos luchan contra las bacterias y virus. Los glóbulos blancos también se encargan de producir anticuerpos para luchar contra cualquier elemento extraño.