Respuestas
Respuesta:
1. Tipos de residuos sólidos domésticos: clasificación
Los residuos domésticos son aquellos que se generan en el hogar. Generalmente son de tipo sólido, a veces de tipo líquido (pinturas, disolventes o aceites) y, rara vez, de tipo gaseoso (humo de chimenea).
En este caso, vamos a detenernos en los distintos tipos de residuos sólidos que podemos distinguir en el hogar. A continuación se detalla dicha clasificación, principalmente realizada según su composición.
Residuos sólidos biodegradables: son aquellos derivados de la alimentación y de la cocina, tales como sobras de alimentos y similares. No son un residuo contaminante ya que su degradación es bastante rápida.
Materiales sólidos reciclables: en este grupo pueden clasificarse el papel, el vidrio, las botellas de plástico, las latas, metales, etc.
Residuos sólidos inertes: son todos aquellos residuos procedentes de la construcción, escombros, piedras, ladrillos, etc.
Residuos sólidos compuestos: principalmente son las prendas de vestir y algunos juguetes plásticos.
Residuos sólidos peligrosos: suelen ser desechos tóxicos como medicamentos, aparatos electrónicos, bombillas y tubos de luz, fertilizantes, plaguicidas, pilas y baterías.
2. los mas abundantes son los Residuos sólidos biodegradables
Explicación:
de nada espero te sirva :))