Respuestas
Respuesta:
Hola ¡¡¡¡¡¡
Explicación:
La ciudad de Argos, en el Peloponeso, despertó invadida por un ejército de soldados resueltos a capturarla.
Los habitantes de Argos se rebelaron contra los invasores e iniciaron una batalla campal, lanzando a diestro y siniestro cualquier objeto con tal de defenderse. Una mujer, viendo que los enemigos se salían con la suya, agarró una teja y la lanzó contra el primero que encontró. Era el general, que cayó al suelo malherido.
Un soldado rival, viéndole indefenso, acabó con él. Moría así uno de los mayores generales de la era helenística y el principal opositor a Roma. Pirro de Epiro merecía una muerte más heroica; no en vano, ganó muchas batallas en su afán por conquistar reinos. Fue él quien dio nombre a la expresión “victoria pírrica”: por la mínima, pero victoria, al fin y al cabo.
Rodeado de buenos soldados, aunque también de mercenarios, caros de mantener y de difícil sometimiento, Pirro de Epiro se enzarzó en batallas y guerras contra todo el que se le ponía por delante, matando a quienes habían sido sus aliados y conspirando con las tribus del sur de Grecia para conseguir reducirlas a su mandato.
Quería edificar un imperio semejante al de Alejandro Magno , pariente suyo. “Todo su deseo eran las huestes y la cruda guerra”, escribió Plutarco en sus Vidas paralelas. “Para él, no causar daño a otros ni recibirlo de ellos a su vez era un tormento”.
Espero a verte ayuda ;3