Respuestas
Respuesta:
Jerusalén fue reconquistado por los musulmanes en 1244. Acre, el último bastión en tierra santa, cayó en 1291. ¿Tenía sentido en este contexto la existencia del orden del Temple?
Sin embargo, el gran poder que habían ganado los templarios en casi un siglo y medio de existencia, impidió su desaparición.
Explicación:
Felipe IV de Francia acusó, en 1307, a los templarios de apostatar, de realizar ceremonias paganas y demoníacas, de sodomía, y de varias otras prácticas contrarias a la fe católica. Contaba con la aquiescencia del Papa Clemente V.
Los templarios en Francia fueron rápidamente encarcelados. El Papa cedió y disolvió la orden, mandando apresar a los templarios allí donde se encontraran. Los monarcas que los apresaran, podrían hacerse con sus riquezas y verían sus deudas con el orden condonadas, que es lo que le interesaba precisamente a Felipe IV de Francia.
Los caballeros templarios apresados confesaban lo que se les pedía después de sufrir horribles torturas, y finalmente eran quemados en la hoguera.