Respuestas
Respuesta:
Hasta antes del 8 de octubre, todo había sido una gesta bizarra del pequeño monitor y su indomable tripulación. Sin embargo, su comandante sereno en sus juicios y con objetividad sabía que en esta campaña marchan al encuentro con su destino. Como él mismo lo llegó a manifestar, la suerte está echada.
El 8 de octubre de 1879, cerca de Punta Angamos, la primera división de la flota chilena, encabezada por el Cochrane vio el Huáscar y a la corbeta Unión. Al darse cuenta de la trampa Grau ordenó a la Unión escapar y buscar un puerto seguro. Luego, el almirante Grau prepararía su barco para la batalla.
El acorazado Huáscar hizo el primer disparo a una distancia de casi 2,000 metros. No fue capaz de dañar al buque blindado Cochrane. Desde casi la misma distancia el Cochrane despidió su primera descarga de la batalla. Su segundo tiro golpeó al Huáscar directamente e impacto en la esquina superior derecha de la torre de mando, atravesando el blindaje y explotando en el acto, esta explosión mató al contraalmirante Grau y a su 1° teniente Diego Ferré. Con Grau muerto el comando cayó sobre el teniente capitán Elías Aguirre. Otros disparos en la popa del barco dañaron el timón a la nave y la dejaron sin control. Varios miembros del ejér
Explicación: