Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Información y recomendaciones de prevención y contención de la epidemia por coronavirus
Ante la epidemia provocada por el virus de la COVID-19 y la actual situación de progresiva incorporación a actividades que llevamos tiempo sin hacer (pasear, hacer deporte, salir con los niños, coger transporte público…) desde Cruz Roja queremos recordar la importancia que todas y cada una de las personas tenemos para contener la infección y prevenir la aparición de nuevos casos.
Evitar la transmisión del virus, además de ser una responsabilidad de la sociedad y de sus dirigentes, es también una responsabilidad a nivel individual. Parar la COVID-19 depende de todos y todas, ¡DEPENDE DE TI! #SitecuidasMecuidas
Seamos conscientes de nuestro papel personal en el control de la enfermedad, evitemos que nuestras actitudes y comportamientos pongan en riesgo la salud de las personas que nos rodean y la nuestra propia.
Es imprescindible reanudar las actividades poco a poco, siempre siguiendo las pautas autorizadas en cada ámbito territorial, y mantener de forma estricta las recomendaciones generales para prevenir la trasmisión del virus: higiene de manos, uso de mascarilla donde se requiera y mantener la distancia de seguridad. Recuerda que seguimos en situación de alarma por riesgo de la COVID-19.
Es importante destacar la obligatoriedad actual del uso de las mascarillas:
Su uso es OBLIGATORIO:
• En el transporte público
• En la vía pública, en espacios al aire libre, espacios cerrados de uso público o abiertos al público, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad
¿QUIÉN debe usarla?
La población general sana, a partir de 6 años, excepto:
• Dificultad respiratoria
• Contraindicación
• Actividades con las que sea incompatible
• Causa de fuerza mayor o situación de necesidad
Haz un USO CORRECTO para no generar más riesgo:
Lávate las manos antes de ponerla.
Durante todo el tiempo la mascarilla debe cubrir la boca, nariz y barbilla. Es importante que se ajuste a tu cara.
Evita tocar la mascarilla mientras la llevas puesta.
Por cuestiones de comodidad e higiene, se recomienda no usar la mascarilla por un tiempo superior a 4 horas. En caso de que se humedezca o deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.
No reutilices las mascarillas a no ser que se indique que son reutilizables.
Para quitarte la mascarilla, hazlo por la parte de atrás, sin tocar la parte frontal, deséchala en un cubo cerrado y lávate las manos.
Las mascarillas reutilizables se deben lavar conforme a las instrucciones del fabricante
EL USO ADECUADO DE LAS MASCARILLAS INCLUYEN QUE SE TIREN EN LOS CONTENEDORES ADECUADOS, Y NUNCA AL SUELO