Respuestas
Respuesta:
Comenzar por algo pequeño. Para algunas personas inseguras, el empezar a mostrarse puede ser muy difícil, para eso recomendamos empezar con cosas pequeñas y rutinarias. Por ejemplo, cuando sales a comer a algún lugar y el mesero de equivoca de orden, simplemente señálale su error y devuélvele el plato, amablemente.
Aprender a decir que NO. Muchas propagandas motivacionales proponen el ser positivos y nunca aceptar un no, sin embargo para ser asertivo es fundamental aprender a negarse, cuando realmente es necesario. Se puede ser firme y decidido diciendo no, sin dejar de ser considerado con los demás.
Ser sencillo y directo. Cuando es preciso expresar las necesidades propias, se debe hacer de la forma más sencilla y directa. Cuanto más sencillez hay en las peticiones, más posibilidades de entenderse y adoptarse.
Utilizar el Yo. Cuando te refieres a otras personas, sean subordinados o jefes, intenta expresarte siempre utilizando el yo en tus frases. De esta forma tienes más autoridad en tus opiniones y demuestras confianza y conocimiento de ti mismo.
Explicación:
:)