Menciónen juagos de patio con su los materiales necesario para el juego, sus reglas(que si se puedes hacer y que no) , las instrucción plis si pueden
Respuestas
Respuesta:
ME DAS CORONA
Explicación:
SALTA SOGA
Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado.
Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.
Aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas.
X
MenúMundo Primaria
8 juegos de patio tradicionales (y sus reglas) para niños
juego escondite
El tiempo que los niños y niñas pasan en el patio del colegio constituye una parte fundamental en su educación integral y un descanso absolutamente necesario dentro la larga jornada escolar.
Resulta obvio que tras permanecer horas sentados en el aula estudiando historia o ciencias, lo que más les suele apetecer es salir al exterior y moverse de aquí para allá. Por esa razón, el patio se convierte en un lugar de esparcimiento y libertad donde aprovechan para relacionarse unos con otros de forma más espontánea.
Los beneficios de los juegos de patio a la hora del recreo, especialmente cuando se dispone de espacios amplios al aire libre, son múltiples para los niños y adolescentes. Entre otras cosas:
Mejoran las habilidades sociales y ayudan a crear nuevas amistades.
Contribuyen al desarrollo intelectual porque fomentan el nivel de comprensión, la imaginación, la creatividad…
Incentivan la comunicación y la participación en grupo.
Les hace más conscientes de que deben cuidar y compartir el material que pertenece a todos (pelotas, combas…).
Estimulan el respeto a los compañeros, a los distintos equipos y a las normas de juego.
Enseñan a aceptar que a veces se gana, otras se pierde, ¡y no pasa nada!
Mejoran su estado físico ya que muchos implican movimiento (correr, saltar, esquivar…) y esto repercute favorablemente en el equilibrio, la coordinación óculo – manual, etc.
Son fundamentales para la inclusión de niños y niñas con capacidades diferentes.
8 juegos de patio educativos, ¡y muy divertidos!
Seguro que en tu mente conservas con nostalgia algún momento de tu infancia compartiendo juegos con tus amigos y amigas en el patio de la escuela. Pues bien, aunque hayan pasado años e incluso décadas, esos juegos tradicionales que no requieren pantallas ni complicadas tecnologías, siguen tan vigentes como el primer día.
Vamos a desempolvar algunos de ellos y, de paso, recordarte cómo se jugaba para que se los enseñes a tus hijos o, si eres docente, puedas ponerlos en práctica con tus alumnos. En cualquier caso, ten en cuenta que, aunque no suele ser estrictamente necesaria tu participación directa en ellos, habrá momentos en que quizá deberás estar pendiente e intervenir. Siempre hay que asegurarse de que estos juegos de patio sean un ejercicio de verdadera inclusión y sana competitividad.
1 – RAYUELA
La rayuela es un juego infantil muy popular a lo largo y ancho del mundo, si bien en cada lugar se le llama de manera distinta (mariola, trucamelo, peregrina…). Existen distintas modalidades de juego y aquí te explicamos una de ellas.
rayuela
Reglas de juego: Se pintan con tiza diez cuadrados dispuestos en forma de avión sobre el suelo, y un número del uno al diez dentro de cada uno. En caso de que la superficie sea de tierra, se pueden marcar los trazos con un palito o cualquier otro objeto.
El juego consiste en que el jugador lanza una piedra plana (también sirve una chapa o un trozo de teja) a la casilla 1 y tiene que arrastrarla por todo el recorrido empujándola con un pie (a la pata coja) y sin pisar las líneas. Si lo consigue, tirará la piedra a la casilla 2 para completar de nuevo el recorrido desde ese punto, y así sucesivamente hasta la 10. Quien alcance el objetivo gana