Nombre de Región Natural Localización Tipo de Clima Flora o Fauna característica de
cada región
BOSQUE TROPICAL
SABANA
BOSQUE TEMPLADO
PRADERA
PRADERA DE ALTA MONTAÑOSA
MATORAL
TUNDRA
HIELOS PERPETUOS
ESTEPA
DESIERTO
BOSQUE BOREAL O TAIGA
Respuestas
Respuesta:
Los animales del bosque templado no son muy visibles: unos por sus hábitos nocturnos, otros porque viven entre las hierbas. Existe gran variedad de gusanos, insectos, lagartijas y culebrillas que andan en el suelo, la hojarasca y la madera.
La sabana es un bioma caracterizado por un estrato arbóreo-arbustivo en que su dosel arbóreo tiene una escasa cobertura, ya sea por árboles pequeños o por tener poca densidad de ellos, que le permite un estrato herbáceo continuo y generalmente alto. Combina características del bosque y del pastizal.
Es de clima templado húmedo principalmente. Se presentan veranos cálidos e inviernos fríos, con precipitación media anual entre 500 y 2000 mm, y temperaturas que pueden variar entre –30 ºC a 30 ºC con un promedio de 10 ºC. La nieve es común en la parte norte de la región pero desaparece en el extremo sur.
Bosque subalpino de coníferas: También llamado bosque altimontano o de alta montaña. Son bosques de coníferas que forman la parte más alta de las montañas; son de clima frío, con una temperatura promedio de 0ºC a 8ºC.
Se desarrolla en regiones con clima seco, semiseco y templado con lluvias escasas. Su vegetación se encuentra adaptada a la aridez y tienen una floración breve pero intensa; destacan los arbustos predominantemente espinosos, cactus, magueyes (agaves) y mezquites.
Podemos decir que es prácticamente un desierto polar cuyas características principales son un clima sumamente frío, pocas precipitaciones, fuertes vientos, suelo bastante pobre en nutrientes, una baja diversidad biológica, la vegetación de estructura sencilla y baja donde las estaciones de crecimiento son cortas.
Los hielos perpetuos también son conocidos como hielos polares, ya que podemos encontrarlos solo y exclusivamente en los polos de la Tierra. Están constituidos por aguas marinas que se congelan a lo largo y ancho de las costas de dichas regiones polares, tanto al norte (Ártico) como al sur del planeta (la Antártida).
El desierto es un paisaje bioclimático muy frecuente en la superficie terrestre, caracterizado por sus bajísimas precipitaciones y escasa presencia de fauna y flora, dados los bajos niveles de humedad.
El Bosque Boreal es relativamente homogéneo y su forma de vida característica es la conífera, sobre todo abetos (Abies), pinabetes (Picea) y pinos (Pinus). Los líquenes y musgos son un componente importante de este bosque.
Explicación: