• Asignatura: Historia
  • Autor: maxiportel
  • hace 5 años

numerar los hechos que hicieron recuperar la economía en la pestenegra ​

Respuestas

Respuesta dada por: emo067
1

Respuesta:

La respuesta corta: No. La producción había disminuido porque no había tanta gente alrededor para producir. Más oro sería perseguir menos bienes y servicios, una receta segura para la inflación. De hecho, los precios habrían subido sin el nuevo oro, porque la misma cantidad de dinero estaría persiguiendo menos bienes y servicios. Más oro significaría precios aún más altos. No hay pruebas de que la inflación sea una fuente de mayor productividad, ni entonces ni ahora.

Los españoles fueron los primeros en traer el oro a Europa. Habrían sido «los primeros en gastar». Ellos, en efecto, serían los beneficiarios de lo que se llama un «impuesto a la inflación del dinero» o «señoreaje». Así es como los gobiernos a lo largo de la historia han sido capaces de obtener recursos imprimiendo y gastando dinero nuevo.

En otras palabras, el flujo de oro redistribuye las reclamaciones sobre un pastel económico reducido del resto de Europa a los españoles. Claro, la gente habría tenido más dinero pero la Peste Negra encogió el pastel, sin importar cuánto dinero nuevo tengan.

Respuesta dada por: SaraSolorzanoG
0

"Después de una pandemia la tasa de interés natural disminuye durante décadas alcanzando su punto más bajo unos 20 años después, con una tasa natural aproximadamente 2% menor si la pandemia no hubiera tenido lugar", explica el estudio. Y tarda otros 20 años en recuperar los niveles previos. El alcance de una pandemia para las tasas de interés son mucho mayores que en una crisis financiera. "Después de las grandes recesiones causadas por crisis financieras, la historia muestra que los tipos reales permanecen a la baja de 5 a 10 años, pero el estudio demuestra una persistencia aún más pronunciada en las epidemias", señalan.

Uno de los hallazgos más interesantes de la investigación es la comparación que se realiza con el comportamiento de las tasas de interés tras un conflicto bélico respecto a las epidemias. Aunque a lo largo de la historia suele solaparse, como ocurrió con la gripe española y la I Guerra Mundial, lo cierto es que la economía responde de manera diferente.

Preguntas similares