Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Empieza desde temprano. Los cinco años es una edad recomendable para promover conductas que sentarán bases emocionales y cognitivas positivas.
Inspiración. Busca historias de superación que se enfoquen en ejemplos de vida reales, de preferencia con protagonistas femeninos.
Lo que le haga feliz. Encuentra aquello que le gusta o apasiona a tu hija, como el papá de Malala que detectó que a ella le gustaba escribir. Estas actividades le darán seguridad sobre sus habilidades.
La influencia de papá. La formación de una líder no solo es tarea de las madres sino de los padres. Son ellos los que influyen en la percepción que las niñas tienen del género masculino y en su relación con él.
Reflexión. Comenta con tu hija sobre los contenidos de los medios de comunicación para que sepa qué es lo que está viendo. Anímale a ver programas y películas donde las mujeres destaquen por su protagonismo positivo.
Confianza. Motívala a participar con sus opiniones en la resolución de problemas cotidianos en el hogar. Se reforzará su confianza y le motivarás a tomar la iniciativa en otros ámbitos.