Respuestas
Debes entender que una pastelería es un negocio como cualquiera otro y que va a exigir la misma capacidad de gestión que necesitas para un taller mecánico o una empresa de desinfección.
Aclarado este punto, el primer consejo es que estudies el mercado en el que quieres actuar. Puedes recurrir a profesionales especializados en el asunto para que elaborenun documento conocido como estudio de mercado.
Este estudio analiza los tres pilares para la construcción de tu negocio: el perfil y comportamiento del público-objetivo, la disponibilidad de proveedores y la fuerza de la competencia.
Con base en esas informaciones, el próximo paso es crear un plan de negocios. En el documento, debes especificar la proyección de crecimiento, inversión inicial, previsión de ingresos, capital de trabajo necesario, etc.
Sin esta planificación, es improbable que la empresa consiga sobrevivir a los primeros momentos de dificultad y ser sostenible en el mediano plazo. Cuanto más conozcas sobre pastelerías, menor será el riesgo de que tu negocio quiebre en los primeros meses.
pastelería
Relacionarse personalmente con el proyecto es uno de los principales consejos para quien quiere abrir una pastelería. Foto: iStock, Getty Images
Explicación:
dale corona y te sigo