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Primero debes conocer algunos términos relacionados con la probabilidad. Cuando trabajamos con probabilidades, una acción aleatoria se llama prueba. Un resultado es la salida de una prueba, un evento es una colección particular de resultados. Los eventos normalmente se describen usando características comunes de los resultados.
Apliquemos este lenguaje para ver cómo los términos funcionan en la práctica. Algunos juegos requieren aventar un dado de 6 caras, numerado del 1 al 6. El cuadro siguiente ilustra el uso de la prueba, el resultado, y el evento de dicho juego:
Prueba
Resultados
Ejemplos de eventos
Tirar el dado
Existen 6 resultados posibles:
{1, 2, 3, 4, 5, 6}
Sacar un número par: {2, 4, 6}
Sacar un 3: {3}
Sacar un o un 3: {1, 3}
Sacar un 1 y un 3: { } (Sólo podemos obtener un número, por lo que este resultado es imposible. El evento no contiene resultados.)
Observa que una colección de resultados se pone entre corchetes y separados por comas.
Un evento simple es un evento con sólo