Respuestas
Respuesta:
Las hormonas (sustancias liberadas por el sistema endocrino) y los neurotransmisores (sustancias liberadas por el sistema nervioso) se relacionan estrechamente, de hecho existe el eje neuroendocrino, que relaciona la acción del hipotálamo sobre la hipófisis para liberar las hormonas y neurotransmisores encargados de estimular a otras glándulas endocrinas a nivel de todo el organismo, y cuando se trata de emociones, el papel principal lo desempeñan las glándulas adrenales. Se conocen varios ejes neuroendocrinos, tales como:
El eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (HPA)
El eje hipotalámico-hipofisario-tiroideo (HPT)
El eje hipotalámico-hipofisario-gonadal (HPG)
El eje hipotalámico-neurohipofisario (HN)
Por lo tanto, el núcleo que comanda todos estos ejes neuroendocrinos y a su vez es la clave en la respuesta emocional, es el hipotálamo, ya que se encuentra relacionado con el sistema límbico, que es el conocido "sistema emocional".
Así, todas las respuestas endocrinas (hormonales) del organismo tiene un origen emocional y neurológico (el hipotálamo con neurotransmisores) y trabajan como el engranaje perfecto para regular las emociones del individuo.
Explicación:
Respuesta:
Como se verá, las hormonas son muy importantes, funcionan a nivel del sistema nervioso central para regular la liberación de sustancias químicas conocidas como neurotransmisores. Son estas sustancias las que tienen un impacto directo sobre la manera en que una persona se siente emocionalmente.
Explicación:
espero te