Respuestas
Respuesta:
cuales son los casos mas comunes para utilizar el algebra
El álgebra es una rama de la matemática, la une las formas abstractas con algunas normas en particular. Algunas aplicaciones del álgebra en la vida cotidiana pueden ser:
- Cuando vas a comprar un producto y necesitas saber el vuelto realizamos cálculos algebraicos.
- Cuando vas a una tienda, hay diferentes descuento y necesitas calcular cuál de los descuentos es mejor.
- Saber la cantidad de electricidad que se esta gastando diariamente para ver si se puede ahorrar o reducir los costos.
- Calcular los costos mensuales en el hogar, es decir, gastos en comida, servicios públicos, transporte.
- Lograr saber cuánto tiempo te puede llevar ir de un sitio a otro.
- En estos ejemplos podemos observar la importancia de utilizar el álgebra para resolver problemas de tu vida cotidiana.
Ahora, el álgebra se puede aplicar en temas muchos más complicados y desarrollados, podemos mencionar los siguientes:
- Calcular la cantidad de recursos que le corresponde a un país, región o ciudad, mediante sistemas de ecuaciones.
- Crear vectores de variables para observar el crecimiento o descenso de los recursos.
- Establecer relación sobre la proporcionalidad de la asignación de recursos respecto a una variable, y sea población, territorio u otros.
- Establecer vectores tridimensionales para relacionar tres variables en la aplicación de recursos.
- Calcular matrices de utilidad en la cual refleje que estados, regiones u objeto esta aplicando mejor los recursos y de esta manera asignar en función a esto.
Explicación paso a paso:
Respuesta:
Se conoce como álgebra a la zona de las matemáticas responsable de la investigación de las estructuras, relaciones y cantidades. En el álgebra y a diferencia de la aritmética que sí usa números, se sustituye a estos por símbolos, por varias cuestiones, primero porque así será más fácil la formulación de leyes generales de aritmética, por ejemplo a+b = b+a, segundo porque permitirá referirse a números desconocidos, formular ecuaciones y estudiar cómo resolverlas y finalmente porque los símbolos son más funcionales a la hora de formular relaciones funcionales, valga la redundancia.
Explicación paso a paso:
Por otro lado, las estructuras algebraicas son un conjunto de elementos que ostentan unas propiedades operacionales determinadas, en tanto, lo que definirá la estructura son aquellas operaciones que se pueden realizar con los elementos que conforman dicho conjunto y las propiedades matemáticos que esas operaciones suponen. Entre las estructuras algebraicas más comunes podemos citar: el grupo, anillo, cuerpo, monoide, espacio vectorial, módulo, entre otros.
Como dijimos más arriba, el álgebra hace uso de diversos signos y símbolos que por supuesto, dentro del contexto algebraico, tendrán un determinado sentido. Por ejemplo, el signo + expresa adición y es usado para expresar operaciones binarias, las primeras letras del abecedario para expresar cantidades conocidas, en tanto, las últimas letras sirven, por el contrario, para hacer referencia a las incógnitas, la letra n se sabe se utilizará cuando se quiera expresar cualquier cantidad y la c o la k para hacer referencia a términos constantes, entre otros.