Respuestas
Respuesta:
nose
Explicación:
Respuesta:
La manera de comulgar en la actualidad es en la mano y ya no en la boca, además esta forma se practicaba en la antiguedad para comulgar, la cuestión es realizarla por dignidad y fé.
Dale coronita UwU
Explicación:
La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha obligado a alterar nuestras costumbres a la hora de asistir a los lugares de culto. Las misas han cambiado ligeramente para adaptarse a las recomendaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad y evitar el contagio del virus.
En el caso de la comulgacion o primera comunion en estos tiempos de pandemia hubo cambios más significativos que han podido experimentar los fieles es a la hora de recibir la Comunión, que ha pasado de ser de la boca a la mano.
La comunión en la mano es además la manera más antigua de comulgar. Luego fue en la boca. No podemos poner en riesgo a los demás. Se ha escuchado alguna vez el argumento absurdo de que soy inmune porque al comulgar entro en lo más sagrado, que lo es, y el Señor ya no me pega algún virus”.