Respuestas
Respuesta:
La pandemia ocasionada por el COVID-19, nos ha hecho experimentar problemas de salud tanto física como emocional, la incertidumbre de cuanto durara esta situación, nos a generado problemas en nuestro bienestar emocional. En todo este tiempo de cuarentena hemos disminuido nuestra actividad física y hemos aumentado de peso. Para evitar esto se recomienda que se sigan los siguientes consejos:
Salud Física:
La salud física consiste en el bienestar del cuerpo y el óptimo funcionamiento del organismo de los individuos.
Para cuidarla es necesario, descansar y dormir de manera apropiada, así cómo hacer reposo cuando es necesario. Alimentarse bien e ingerir nutrientes apropiadamente. Hacer deporte y mantener una buena condición física, debemos organizarnos y escoger la actividad física de nuestro agrado para realizar. También es muy importante cuidar la higiene personal para evitar infecciones y enfermedades.
Salud Emocional:
La salud emocional, es el equilibrio donde nos sentimos bien con nosotros mismos y con los demás. Es el complemento para una vida activa y sana. Consiste en aprender a reconocer nuestras emociones y desarrollar un comportamiento que permita expresarlas.
Para cuidarla es necesario saber como maneja nuestras emociones, tanto las positivas, como las negativas para poder sentirnos bien y tener una mejor actitud. Compartir nuestras emociones nos ayudará a evitar la depresión y mejorará nuestro bienestar emocional, estoy seguro que tu familia estará dispuesta a escucharte.
Para concluir ‘Nuestra mente y cuerpo están sincronizados, si estamos mal nuestro cuerpo está mal’ para ello tener un buen estada físico y emocional es igual a tener una buena salud integral. En estos tiempos de pandemia nos puede ir mal, pero siempre hay que pesar y actuar positivamente.