Que logros obtuvieron estas mujeres:
Kathrine Switzer
Almudena Cid
Gertrude Ederle
Simone Biles y
Teresa Perales
Si no sabes no conteste o sino reporto
Respuestas
Respuesta:-Switzer ganó la maratón de Nueva York femenina de 1974 y quedó segunda en la maratón de Boston femenina de 1975, donde logró su mejor marca con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 37 segundos. También logró que todas las mujeres pudieran competir en una maratón.
-ALMUDENA CID Participó en cuatro Juegos Olímpicos: Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, obteniendo el diploma en los dos últimos y siendo la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales olímpicas.
-Gertrude Ederle La norteamericana nacida en 1905 fue una nadadora y campeona olímpica, pero mayormente conocida por ser la primera mujer en cruzar nadando el Canal de la Mancha en el año de 1926. ... Es miembro del Salón de la Fama Nacional de Mujeres, una asociación creada en 1969, siendo inducida en el 2003.
-Simone Biles Es la única gimnasta que ha obtenido 25 medallas en los mundiales, entre hombres y mujeres (19 oros, 3 platas y 3 bronces). En los Olímpicos de Río 2016 ganó 4 oros (equipos, general individual, suelo y salto) y bronce en la viga de equilibrio.
-Teresa Perales La nadadora zaragozana, de 32 años, tiene paraplejia. Fisioterapeuta de formación, es una de las deportistas españolas más laureadas de la historia, ya que ha conseguido 16 medallas paralímpicas (de ellas cinco de oro), 11 en campeonatos del mundo y 18 en campeonatos de Europa.
Explicación:
Respuesta:
Kathrine Switzer:
Imposible empezar esta lista con una mujer que no sea Kathrine Switzer. Sumergidos como estamos ahora en la vorágine del running, y con las mujeres ganando posiciones año tras año en las inscripciones de las carreras, echamos la vista atrás para recordar la historia de la primera mujer que corrió de forma oficial (esto es, con dorsal) la maratón de Boston, cuando esta aun estaba reservada únicamente a los hombres. Switzer abrió el camino en 1967 rompiendo la barrera del género en una de las maratones más importantes del mundo; después de eso continuó su lucha por el reconocimiento de las mujeres en este deporte.
Almudena Cid:
Normalmente la carrera de las gimnastas de rítmica suele ser bastante corta: es cierto que comienzan a entrenar y a competir desde una edad muy temprana, pero es igualmente verdad que la mayoría de ellas suele retirarse antes de los 25 años, mucho antes que las atletas de otros deportes. Almudena Cid puede presumir de ser la única gimnasta de rítmica que ha participado en cuatro finales olímpicas (1996, 2000, 2004 y 2008), de haber tenido una larga carrera deportiva plagada de éxitos y reconocimiento y de haber incluso creado un elemento propio: el "Cid Tostado" (un rodamiento de la pelota de pie a pie en posición de spagat hiperextendido).
Gertrude Ederle:
Nacida en 1905, esta campeona olímpica de natación fue la primera mujer en cruzar a nado el Canal de La Mancha, que separa Gran Bretaña de Francia. Lo hizo en 1926, después de un primer intento fallido en 1925, y tardó 14 horas y 34 minutos en llegar a la orilla francesa. Su récord de tiempo solo pudo ser batido mucho tiempo después, en 1950.
Simone Biles:
La mayor parte de nosotros conocimos a esta jovencísima atleta de tan solo 19 años en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde consiguió cuatro medallas de oro y una de bronce en gimnasia artística. No solo es una inmensa hazaña (que se engloba dentro de las 23 medallas totales ganadas en toda su carrera, 17 de ellas de oro), sino que además tras los Juegos dio a conocer que padece TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) después de que se filtraran los datos de la Agencia Mundial Antidopaje.
Teresa Perales:
Nuestra más exitosa nadadora paralímpica, ganadora de 26 medallas olímpicas y una de las deportistas más laureadas en esta competición. Sin duda un ejemplo de superación personal, de adaptación (quedó parapléjica a los 19 años a causa de una neuropatía) y de trabajo constante. Ha participado en cinco Juegos Paralímpicos (2000, 2004, 2008, 2012 y 2016) consiguiendo medallas en todos ellos y siendo la abanderada de la delegación española en Londres 2012.