Respuestas
Respuesta:
La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos. La insulina, una hormona que produce el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese en las células para usarse como energía.
Algunas veces, el cuerpo no produce suficiente o no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células.
Para el año 2015, 30.3 millones de personas en los Estados Unidos, es decir, el 9.4 por ciento de la población, tenían diabetes. Más de 1 de cada 4 de estas personas no sabían que tenían la enfermedad. La diabetes afecta a 1 de cada 4 personas mayores de 65 años de edad. Alrededor del 90-95 por ciento de los casos en adultos corresponden a la diabetes tipo 2.
La diabetes es una enfermedad que cambia el estilo de vida de las personas ya que reduce la ingesta de azúcares y carbohidratos además sé que requiere de constantes chequeos y el uso de insulina.
Las implicaciones que tiene la diabetes para quien la padece, familia y la sociedad en general es muy resaltante ya que cada vez existe una mayor cantidad de personas con esta condición, además es hereditaria por lo que si un individuo de la familia lo padece el resto debe también tomar precauciones para evitar desarrollar esta enfermedad.