Respuestas
Respuesta:
Las Islas Canarias tuvieron una importancia vital en el viaje de Cristóbal Colón hacia el nuevo mundo. Además de ser el último puerto de Europa del que zarparon las carabelas, fueron un punto de repostaje en todos los sentidos, ya que la riqueza natural de las islas, la calidad de su agua potable y la calidez de sus habitantes hicieron que la expedición se instalara durante varias semanas para coger fuerzas para una larga travesía.
El 3 de agosto de 1492, las carabelas Santa María, La Pinta y La Niña partieron de Palos de la Frontera con destino a las Islas Canarias, el último puerto antes de partir en busca de una ruta alternativa hacia Las Indias.
Llegaron a las islas el 9 de agosto, donde aprovecharon para acabar de acondicionar las naves y reclutar algunos marineros canarios conocidos por su destreza y conocimientos de las aguas. Por fin, el 6 de septiembre, la expedición de Cristóbal Colón parte con destino a las costas orientales de Asia. Aquel día nadie podía prever lo que estaba a punto de suceder. Tras varias semanas de viaje comienza a crecer la tensión entre los tripulantes, incluso se da algún intento de motín.
El 12 de octubre de 1492, tras 36 días de viaje, el marinero Rodrigo de Triana canta desde lo alto de La Pinta el esperado “Tierra a la vista”. Cristobal Colón había cambiado el curso de la historia.