Respuestas
Respuesta:
Hechos 7:1-60
Continuando nuestro recorrido por el libro de los Hechos, llegamos hoy al capítulo 7. En este capítulo tenemos la defensa de Esteban y su martirio. Esteban, ante el concilio, hizo un recuento de la historia de la nación de Israel, incluyendo una descripción de su oposición y rebelión contra Dios. Acusó a los miembros del concilio de haber sido los traidores y asesinos de Jesús. Eso, por supuesto, engendró un odio más violento en ellos y condujo al apedreamiento de Esteban. Al repasar la historia de la nación, Esteban dejó en claro que nunca hubo habido un tiempo en que toda la nación adorara a Dios. Sin embargo, por otra parte, en la nación de Israel siempre había habido un remanente que permaneció fiel a Dios, tal como lo hay en la actualidad. Leamos pues, los primeros dos versículos de este capítulo 7 de los Hechos, para comenzar a considerar
El discurso de Esteban
"El Sumo sacerdote dijo entonces: ¿Es esto así? Esteban dijo: Hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria se apareció a nuestro padre Abraham cuando aún estaba en Mesopotamia, antes que viviera en Harán"
El capítulo anterior concluyó con una acusación contra Esteban. Y ahora, le preguntaron si la acusación que se le había hecho era verdad, o no. Por lo tanto, Esteban comenzó su defensa.
Y observemos ¡qué comienzo tan conciliador! Les llamó hermanos. Eran sus hermanos, físicamente. Y llamó padres a los más ancianos. Él era más joven que ellos y les mostró su respeto. Así era este joven, que sería el primer mártir de la Iglesia.