Respuestas
Respuesta:
1- Precedentes comerciales y económicos.
2- Imposiciones económicas de la Corona Inglesa.
3- Libertades internas.
4- Influencia de la Ilustración.
5- El apoyo e impulso de otros países.
6- Poder político incipiente.
1- Precedentes comerciales y económicos
Durante su mayor etapa de regulación colonial, casi un siglo antes de la independencia, el Imperio inglés buscaba la manera de centralizar y supervisar las transacciones comerciales de sus colonias para enriquecer únicamente al reino.
Las colonias de América del Norte, aunque no las más productivas, no escaparon a esta primera serie de imposiciones.
Las intenciones de centralización de las colonias más grandes crearon las primeras diferencias entre los colonos y Gran Bretaña, resultando en la imposición de medidas que perjudicaban a las nuevas generaciones de colonos trabajadores y comerciantes, así como dificultaba los trámites coloniales internos.
En esta época nacen los primeros indicios que conducirían a la independencia.
2- Imposiciones económicas de la Corona Inglesa
La guerra de los 7 años librada contra Francia dejó al imperio inglés en muy mal estado social y económicamente, desequilibrando sus relaciones internas y, tanto más, las que mantenía con sus colonias en América.
El gobierno intentó recuperarse imponiendo nuevas y más estrictas medidas para controlar las relaciones comerciales de sus colonias y abastecer las arcas internas.
Para maximizar los ingresos mediante las colonias, la Corona recurrió con mayor presión a sus colonias norteamericanas, que hasta el momento habían sido reconocidas entre las menos productivas del continente.
3- Libertades internas
Tanto las colonias como sus provincias internas habían desarrollado una gran autonomía económica y política, manteniendo relaciones comerciales entre ellas sin ningún tipo de intermediación del imperio inglés.
La causa de esta falta de supervisión sobre las colonias norteamericanas se debió a que no eran consideradas tan productivas como las de América del Sur y el Caribe.
La idea de ver su libertad económica y política socavada por imposiciones de la Corona, fue razón suficiente para consolidar una organización que buscase la independencia y el reconocimiento como nación.
Las colonias ya contaban con un historial de relaciones políticas, económicas y sociales que los colocaba en una posición de mayor consolidación frente a una diezmada Corona Inglesa.
Esto permitió que se mantuviera un mejor control sobre los territorios ganados, aunque la división interna en el continente americano, entre patriotas y lealista fue bastante marcada.