Respuestas
Respuesta:
El autor en el libro Ética para Amador explica que él no procura enseñar al lector a vivir, que vivir no es una ciencia estricta y que la buena vida posee una medida personal. Teniendo esos elementos de la vida en cuenta se suma la libertad que nos diferencia de los demás animales. Nunca tenemos solo un camino a seguir sino muchos. No somos mecánicos porque poseemos la capacidad de decir sí, no, lo quiero o no lo quiero.
Si los motivos para actuar de determinada forma favorecen a la formación de los hombres de acuerdo con su papel en la humanidad y no por su papel en su tribu o comunidad, en principio esto es políticamente atractivo. Para que la humanidad se pertenezca deben existir pautas de tolerancia para que exista una variedad de culturas y no una variedad de crímenes atribuidos por un gobierno o una autoridad. Y posteriormente concluye con ejemplos históricos sobre la certeza de que cuanto más feliz y contento se siente alguien, menos ganas tendrá de ser maléfico.
En varios capítulos del texto nos dicen que la vida hay que gozarla y vivirla cada momento para estar saludables en cuerpo y mente, todo esto sin pasar por encima de los demás. También cabe resaltar aún más el hecho de que la vida se vive con nuestros semejantes, y que siendo así debemos respetar al otro, sea quien sea sin interesar su descendencia, religión e ideologías, ya que el hecho de ser humanos nos vuelve diversos y complicados.
Explicación:
Teniendo todo esto en cuenta para vincular la ética con nuestro futuro profesional vemos que si poseemos todas estas enseñanzas en nuestra conciencia, y al mismo tiempo las empleamos podremos ser justos con nuestros pacientes, entenderlos y buscar lo mejor para ellos y nosotros mismos.