Respuestas
Respuesta:
La Revolución francesa fue (1788-1799) una gran lucha entre el Antiguo Régimen, marcado por una sociedad organizada en estamentos y sus opositores. El conflicto trascendió más allá de las fronteras de Francia, extendiéndose a Europa.
Este acontecimiento histórico marcó el fin de las monarquías absolutistas y dio paso a una sociedad en la que se otorgaba el protagonismo a la burguesía. Precisamente el estallido de la revolución y su posterior éxito significaron el final del feudalismo, al tiempo que sus ideas sirvieron como inspiración para los sistemas democráticos modernos.
Antecedentes
La Francia de finales del siglo XVIII atravesaba una época muy convulsa. La sociedad estaba dividida en estamentos y la mayor parte del pueblo estaba excluido. Solo la nobleza podía ocupar los puestos políticos y militares de mayor importancia, al tiempo que en 1789 Francia atravesaba una grave crisis económica. Por su parte, los franceses vivían bajo un régimen autoritario en el que la nobleza y el alto clero copaban la riqueza.
Para colmo de males, las malas cosechas ocasionaron problemas de abastecimiento. Añadiendo mayor descontento al clima social, solo el tercer estamento (la burguesía y los campesinos) era el único que debía pagar impuestos.
Explicación: