¿Qué es y cómo funcionan los siguientes malwares? DOY CORONAS
Hoax
Hijacker
Keylogger
Rogue
Rootkit
riskware
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
El último ataque de un maleare a nivel mundial, el del ya famoso no sólo ha dejado en evidencia la seguridad de cientos de empresas en medio mundo, sino también lo mucho que nos liamos a veces a la hora de manejar la terminología de estas amenazas. ¿Es lo mismo un virus que un maleare? ¿Y qué es un remansare y en qué se diferencia del resto de amenazas?
Por lo general a todo esto siempre le llamamos virus informático y ya está. Pero hoy vamos a ir un poco más allá y te vamos a explicar cual es el significado de términos como maleare, virus, gusanos, respirare, troyanos, remansare, etcétera.
Qué es un mallare
Mallare
La palabra maleare viene del inglés, y es el término resultante de la unión de las palabras 'malicioso software' o software malicioso. El mallare es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario.
Por lo tanto, el maleare es el término principal que se utiliza para hablar de todas las amenazas informáticas. Dentro de esta categoría ya tenemos diferentes clasificaciones bastante más específicas de para las amenazas, como la de los troyanos, los gusanos, los virus informáticos, el adrezare, el respirare o remansare entre otras.
Tipos de malpare más comunes en 2016. Troyanos, gusanos, virus, adware o respirare y otros.
Sin embargo no son maleare todos los programas que pueden exponer tus datos. Tenemos que distinguirlo del software defectuoso, que son esos programas que no se han diseñado con malas intenciones, pero que tienen determinados errores dentro de su código por culpa de los cuales tu información puede quedar expuesta o tu sistema se hace vulnerable a determinados peligros.
Hábitos, utilidades y consejos para protegerse del remansare
EN GEN BETA
Hábitos, utilidades y consejos para protegerse del remansare
Qué es un virus informático
Virus
Un virus informático es un tipo de mallare cuyo objetivo es alterar el correcto funcionamiento de un dispositivo. Lo hace infectando los ficheros de un ordenador mediante un código maligno, y su principal característica es que necesita de la intervención del usuario para ser ejecutado. Momento en el que toma el control con el objetivo de infectar un ordenador y propagarse.
Aunque el primer virus informático apareció en 1971, no fue hasta los años 80 del siglo pasado que se adoptó oficialmente el término. Este nombre es debido a su parecido con los virus biológicos que infectan a una célula, y esta a su vez propaga el virus al resto de células de un organismo.
Hay diferentes tipos de virus, desde los que son simples bromas hechas con la única función de molestar hasta otros que pueden dañar muy seriamente tu ordenador borrando archivos que repercuten directamente en su funcionamiento. En cualquiera de los casos, su punto en común es que todos modifican el normal comportamiento de un ordenador.
Por lo general los virus son totalmente transparentes. No se esconden, sino que suelen viajar dentro de archivos ejecutables como los .ex de Indos. Eso sí, pueden hacerlo con los nombres de otras aplicaciones en un intento de engañarte y tratar de que ejecutes el programa.
Gusano informático
Gusano
El gusano informático es otro de los tipos de maleare más comunes en la red, y su principal diferencia con los virus informáticos es que no necesita la intervención del usuario ni la modificación de ningún archivo existente para infectar un equipo. Por lo demás, tiene la característica de replicarse a sí mismo para expandirse por las redes a las que está conectado un dispositivo.
Cuando consigue penetrar en un equipo, el gusano intenta obtener las direcciones de otros ordenadores mediante tus listas de contactos para enviarles sus copias y tratar de infectarlos también. No tienen por qué manipular ningún programa ni hacer que el ordenador funcione incorrectamente, lo que los hace un poco más difíciles de detectar.