Respuestas
Respuesta:
Los fósiles ganaron gran importancia en la historia reciente al descubrirse que más que simples rocas, como se creía hasta entonces que eran, constituían restos de animales tales como mandíbulas, huesos y también vegetación de hace millones de años.
El fósil más antiguo fue descubierto en Groenlandia y data de aproximadamente 3.700 millones de años; estos fósiles se encuentran adheridos a lo que además son las rocas más antiguas del mundo, se tratan de microbios originados por la adhesión de partículas carbonatadas a ellos.
Explicación:
Espero ayudarte si quieres podemos ser amigos
El trabajo del paleontólogo se reparte entre tareas de campo (extracción de fósiles y observación de los ambientes donde se los encuentra) y tareas de laboratorio (limpieza de los restos, análisis de forma y composición, reconstrucción, etc.).
La Paleontología(del griego «παλαιος» palaios = antiguo, «οντο» onto = ser, «-λογία» -logía, tratado o estudio) es la ciencia que estudia e interpreta los fósiles para conocer el pasado de la vida sobre la Tierra. La formación de un paleontólogo integra aspectos tanto de índole geológica como biológica, permitiéndole realizar tareas como descripción y clasificación de fósiles, determinar las relaciones de parentesco entre los diferentes organismos e interpretar los caminos evolutivos que modelaron su forma. A su vez, puede realizar estudios de distribución espacial y temporal de los fósiles, lo que permite inferir las condiciones ambientales y climáticas de nuestro planeta en distintos periodos de tiempo.
El trabajo del paleontólogo se reparte entre tareas de campo (extracción de fósiles y observación de los ambientes donde se los encuentra) y tareas de laboratorio (limpieza de los restos, análisis de forma y composición, reconstrucción, etc.). Históricamente la paleontología estuvo dividida en cinco grandes áreas: Paleontología de Invertebrados, Paleontología de Vertebrados, Micropaleontología, Paleobotánica, y Paleopalinología. Sin embargo, en la actualidad los estudios interdisciplinarios permiten combinar los conocimientos de las clásicas ramas de la paleontología para comprender de manera amplia el pasado de la vida sobre el planeta Tierra y potencialmente hacer inferencias sobre su futuro.