Respuestas
Respuesta:Las mesas de soldadura, tal como las mesas de trabajo, son imprescindibles para lograr buenos resultados en nuestros trabajos. También es importante contar con distintos elementos de sujeción aptos para esa tarea.
La pregunta que se hacen muchos amateurs y profesionales es cuáles elegir; la oferta es diversa, pero no todos los elementos de sujeción sirven para la misma tarea. Del mismo modo, no existen las mesas de soldadura universales: hay rotativas y fijas, grilladas, lisas, cribadas, etcétera.
La correcta selección de ambos elementos de trabajo determinará el éxito en nuestros proyectos. Veamos de qué se trata cada uno y los usos que se le pueden dar.
Mesas de soldadura
Las mesas para soldar se dividen en dos grandes grupos: las fijas y las articuladas. Las fijas a su vez pueden separarse en lisas, ranuradas o cribadas. Las articuladas, a su vez, en giratorias, basculantes, etcétera. Cualquiera de las mesas —fijas o articuladas— pueden tener ruedas o patas fijas regulables; por lo general las más básicas y pequeñas incluyen ruedas para trasladarlas, mientras las más grandes y complejas requieren, por su propia naturaleza, patas fijas regulables, que permiten adaptarlas a cualquier superficie irregular o desnivelada.
Cada una cumple un propósito determinado por el tipo de trabajo al que las destinaremos.
Explicación: