• Asignatura: Historia
  • Autor: LaraMrni
  • hace 4 años

teorias sobre la existencia del ser humano

Respuestas

Respuesta dada por: mariajca29
3

copia y pega xd

La historia del hombre, su mundo humano, es el hombre, no tiene realidad

alguna fuera de su realidad humana, es su naturaleza, en la orientación es

simultáneamente causa y efecto de su mundo humano, por tanto el hombre es

simultáneamente causa y efecto de sí mismo. El mundo humano del hombre

que al hombre crea, a su vez él crea, el hombre es simultáneamente causa y

efecto de sí mismo porque es capaz de orientación. (8)

Las equivalencias influyen, caracterizan o inspiran a tradiciones enteras que

desde sus posiciones escriben el concepto de hombre. Marcan la historia

misma del pensamiento universal, la historia del concepto de hombre.

Con relación a la equivalencia número 1: la caracterización de lo humano como

consciente de sí mismo, toda una tradición, El Carácter de Producción evoca la

claridad de pensamiento de Platón, Sócrates, Aristóteles, Pascal, San Agustín,

Santo Tomás de Aquino, Descartes, Newton, Berkeley, Kant, Hegel, Bergson,

entre muchos otros. Así como los movimientos, algunos a ellos asociados,

conocidos como Idealismo, Humanismo, Renacimiento, Racionalismo, la

Ilustración, Neokantismo, Espiritualismo y Subjetivismo.

Con relación a la equivalencia 2: el hombre que es porque experimenta el

sentimiento de separatidad, sumergido en las profundidades del ser, El

Carácter de Producción recoge la opinión de quienes ven en dicho sentimiento

de separatidad-yoidad la fuente primigenia de las necesidades humanas,

gestoras de su humanidad como Rank, Lacan, Fromm, entre otros.

Con relación también al sentimiento de separatidad, esta teoría retoma la

realidad sui generis de la existencia humana sostenida por la profunda tradición

existencialista. Expone: “La existencia precede a la esencia”, la angustia la

precede (angustia-separatidad separatidad-angustia), la angustia/separatidad,

separatidad/angustia, como realidades específicamente humanas. En el

hombre del Carácter de Producción la capacidad de orientarse precede en la

separatidad al acto de orientación. La capacidad de dar sentido precede en la

angustia al sentido. La humanidad del hombre precede en la existencia a la

esencia humana (H).

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