Respuestas
Respuesta:
La festividad de San Lorenzo es una celebración religiosa que se realiza cada año en el pueblo de Tarapacá, en la provincia de Tarapacá en la primera región de Chile.[1] En el año 2011 se estimaba que asistirían unas 70 mil personas.[2]
El patrono de este pueblo es San Lorenzo, un diácono de origen español, que fue martirizado durante la época de las persecuciones romanas contra la Iglesia Católica durante el reinado de Valeriano. Sufrió la muerte asado en una parrilla el 10 de agosto del año 258 después de Cristo en Roma.
La celebración de la fiesta comienza el día 6, cuando cientos de bailes religiosos llegan a la localidad, provenientes de las ciudades cercanas, tales como Iquique, Calama, Arica, Alto Hospicio, Tocopilla, María Elena y en los últimos tiempos se comenzó a integrar la ciudad de Antofagasta, los cuales por los días de la fiesta duermen en carpas en el pueblo.
Uno de los mayores atractivos de la fiesta son los llamativos bailes que realizan las distintas agrupaciones católicas durante la celebración. Esto, para cumplir mandas que han obtenido del santo o como demostración de fe.