Respuestas
Respuesta:
1.- ¿Cómo se pueden proteger las capas de la tierra?
No compres sprays o aerosoles compuestos por los temidos gases clorofluorocarbonos (CFC).
No utilices extintores que contengan halones.
Compra material aislante sin CFC. ...
Lleva a cabo un buen mantenimiento del aire acondicionado, de lo contrario permitirás que el CFC pueda llegar a la atmósfera.
2.- ¿Cómo se forma el suelo?
El suelo está compuesto por minerales, materia orgánica, diminutos organismos vegetales y animales, aire y agua. Es una capa delgada que se ha formado muy lentamente, a través de los siglos, con la desintegración de las rocas superficiales por la acción del agua, los cambios de temperatura y el viento.
3.- ¿Cómo podemos proteger el suelo de la contaminación?
Evitar las quemas: Cuando la materia orgánica se quema, se transforma en gases tóxicos que afectan la vida.
Evita el arado total y el pisoteo excesivo del ganado: los cascos y pezuñas del ganado apelmazan el suelo, lo endurecen e impiden la respiración de microorganismos.
4.- ¿Cuáles son las características de la atmósfera, hidrósfera, litósfera?
Atmósfera: Se le llama atmósfera a la capa que rodea a algunos cuerpos celestes, la cual está formada por diversos gases que son atraídos por la fuerza gravitatoria del cuerpo celeste al cual pertenecen, manteniéndose estables rodeando al cuerpo a determinadas alturas del mismo.
Hidrósfera: La hidrosfera o hidrósfera abarca la totalidad del agua de nuestro planeta; incluye el agua de la superficie, la que se encuentra bajo tierra y la que circula en el aire como vapor de agua. La hidrósfera de un planeta puede ser líquida, en forma de vapor o hielo.
Litósfera: La litosfera es la capa más externa que rodea a nuestro planeta y se encuentra formada por la corteza terrestre y por parte el manto. El término litosfera proviene del griego, litos que significa piedra y esfera. Es una capa sólida y dura, y es la capa más superficial que existe.