JESÚS ES VERDADERO DIOS
El acontecimiento más grande ocurrido en la historia de la humanidad, es la encarnación del Hijo de Dios en María. Los cristianos en general afirman que Jesucristo es Dios. Esta afirmación es uno de los fundamentos de su fe. Analicemos al respecto algunos textos bíblicos.
Jn 1,1: > o >. En este texto encontramos una perfecta identidad entre la Palabra (Jesucristo) y Dios.
Jn 1,18: >. Aquí también encontramos una plena identidad entre Jesús y Dios.
Jn 5,18: Los judíos trataban de matar a Jesús porque >. No tratarían de matarlo si hubiera dicho que era >, porque era una convicción común de ser hijo de Dios. Todos los creyentes somos hijos de Dios. No era a esto que se refería Jesús, sino a su ser >.
Jn 20,28: La confesión de Tomás. >. Es un testimonio de una confesión de Jesucristo como Dios.
Con respecto al tema de que si Jesús era verdaderamente Dios, hubo problemas de entendimiento desde los comienzos de la Iglesia, por eso fue necesario convocar a reuniones a los principales responsables de la Iglesia de todo el mundo, es decir, a los Obispos con la finalidad de debatir el tema y sacar conclusiones que serían válidas para toda la Iglesia.
A estas reuniones de Obispos de todo el mundo se le denomina “Concilio”. El concilio realizado en las ciudades de Nicea y Canstantinopla por el año 325 d.C., definió sobre la divinidad de Jesús lo siguiente: “Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos”: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo...”
JESÚS VERDADERO HOMBRE
Jesús como verdadero Hombre, nació en Belén de Judá (actual estado de Israel). Nació de una mujer Virgen llamada María. Su padre adoptivo fue José, de profesión carpintero. Jesús sabía también que era Hijo de Dios hecho hombre y se presentó como un hombre normal, conocido como “el hijo del carpintero”. Él compartió nuestra vida cotidiana y nuestra humanidad, como diría San Pablo “igual en todos los hombres menos en el pecado” (Fil 2,6- 10). Por eso podemos acudir a él con confianza porque comprende nuestras limitaciones y posibilidades.
¿POR QUÉ QUISO ENCARNARSE EN NATURALEZA HUMANA?
Dios, que es infinitamente bueno, quiso que su Hijo se encarnara para salvarnos, para ser nuestro modelo de vida y para hacernos partícipes de la naturaleza divina. Y todo esto lo hizo por amor: “Así se manifestó el amor de Dios entre nosotros”. “No somos nosotros los que hemos amado a Dios, sino que él nos amó primero y envió a su Hijo como víctima por nuestros pecados” (1 Jn 4,10), en esto está el amor de Dios.
• Jesucristo es verdadero Dios y verdadero Hombre en la misma unidad de su persona divina. Por esta razón Él es el único mediador entre Dios y los hombres.
• Jesucristo posee dos naturalezas, la divina y la humana, no confundidas sino unidas en la única persona del Hijo de Dios.
2. ¿Cuál es el fundamento para decir que Jesús es verdadero Hombre?
3. ¿Las dos naturalezas de Cristo están unidas o separadas? Explícalo.
4. ¿En quién y cómo se reveló plenamente Dios?
5. ¿Para qué se encarnó el Hijo de Dios?
Respuestas
Respuesta dada por:
2
ok
2. yo creo que porque vino a la tierra como hombre, se educó como hombre y eso lo hace hombre
3. Están unidas, El vino a la tierra como hombre, pero aún así tenia poder, un ejemplo sería cuando el diablo le dijo que si quisiera podría llamar a los angeles y lanzarse, y no le pasaría nada
4.Puede representarse de varías maneras un ejemplo serían las lenguas de fuego en pentecostes
5. Para el perdón de los pecados, Dios lo mando a la tierra para que sufriera por nosotros y se perdonará nuestros pecados "tanto amo dios al mundo que entrego a su hijo"
Preguntas similares
hace 4 años
hace 4 años
hace 6 años
hace 6 años
hace 8 años
hace 8 años