Respuestas
Respuesta:
En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares.
Hola!...
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares”. La contaminación atmosférica afecta de distintas maneras a corto y a largo plazo, y los efectos son más susceptibles en grupos como los niños, los ancianos o las personas que ya están afectadas por alguna enfermedad previa.
otra version eQuIsDe:
Los principales agentes contaminantes del aire son las partículas en suspensión, el dióxido de nitrógeno, el ozono troposférico, el dióxido de azufre y el Benzo(a)pireno (BaP). Todas estas sustancias son originadas principalmente por el tráfico rodado, que es la mayor causa de emisiones contaminantes, a la que se suman las calefacciones, algunas industrias, centrales energéticas, refinerías o incineradoras. En los últimos años han aumentado las leyes y directivas tanto locales como internacionales para el control y mejora de la calidad del aire, pero aun así sigue siendo un problema que provoca importantes consecuencias en la salud.