Respuestas
Respuesta:
fuentes o la forma de escribir o que no tenga ningun sentido con la historia original
espero ter ayude
Explicación:
Para saber si algo es verdad o no, es importante que todos aprendamos a ser investigadores y un buen lugar para empezar es:
La fuente
Las fuentes confiables quieren ser encontradas y uno puede saber rápidamente quiénes son, toma la dirección de la página lo que, esté después del puntocom o semejante y escribir ahí mismo la palabra Wikipedia. Esto nos va a llevar al artículo que nos cuenta esa página que es quién es la fuente cuando son medios antiguos, universidades, instituciones del gobierno o en general fuentes confiables, el artículo aparece de inmediato y uno puede averiguar de qué se trata, en qué fecha fue creado y señales que dan confianza, cuando no aparece nada es mejor sospechar no creer fácilmente.
La afirmación
Cuando lees algo que te genera sospecha, puedes copiar la palabra clave y hacer una búsqueda en google si la afirmación es cierta, Sí te aparecen varias fuentes confiables diciendo lo mismo puedes estar tranquilo y confiar que es verdad, por el contrario cuando lo único que arroja son fuentes que ni siquiera tienen su propio artículo de Wikipedia o peor, fuentes confiables desmintiendo el titular lo mejor sería decirle a quien sea que compartió ese artículo que tenga más cuidado.
La imagen
Puedes saber si la imagen es más antigua de lo que la noticia parece indicar si las páginas que la usan son a su vez sospechosas y si el engaño es descarado vas a ver cómo esa imagen fue tomada de un lugar o contexto completamente diferente al que indica la noticia no siempre se puede identificar el lugar en donde esa imagen fue publicada por primera vez, pero buscar imágenes siempre ayuda al momento de investigar si una noticia es falsa o no y lo mejor es que esa búsqueda se puede hacer en cuestión de segundos.
10 consejos para identificar noticias falsas en Redes Sociales
-No confíes en los titulares : Muchas veces las noticias falsas tienen titulares llamativos en mayúsculas y con signos de exclamación. Muchas páginas web de noticias falsas imitan fuentes de noticias auténticas haciendo pequeños cambios en la URL.
-Fíjate en el formato: Muchos sitios de noticias falsas tienen errores ortográficos o diseños extraños.
-Fíjate las fotos : Las noticias falsas suelen tener imágenes o vídeos manipulados.
-Consulta otras noticias: Si ningún otro medio está reportando la noticia, es posible que sea falsa.