Respuestas
Respuesta:
eso pensaban que no podía lograrlo por qué no podía caminar
Explicación:
Pilar Jáuregui, para badmintonista de élite nacida en Puno, es una de las principales candidatas a medalla en la delegación peruana. El año pasado, ganó tres de oro en el Panamericano de Brasil y otras tres en el Sudamericano de Lima, además de dos de plata en el International de Irlanda. Fue reconocida por el Comité Paralímpico de las Américas como la mejor para deportista de 2018 y terminó la temporada en el puesto cuatro del ranking mundial en la categoría WH2 (limitación funcional).
Ahora es la número cinco, pero podría mejorarlo en el Campeonato Mundial de Suiza, donde participará desde este martes hasta el 26 de agosto por un cupo a Tokio 2020, algo que no podría obtener en los Parapanamericanos Lima 2019, a partir del 29 del mismo mes. Y todo eso en un deporte que, siendo sinceros, no es su más grande pasión.
Pilar Jáuregui ya participa del Mundial de Para bádminton en Suiza. | Fuente: Pilar Jáuregui Cancino - Para Atleta
Mira también
Lima 2019: emotiva bienvenida a la delegación peruana en la Villa Parapanamericana
El momento llegó
Cuando Pilar supo que ya no podría correr, aceptó usar un bastón. Lo hizo porque ya no aguantaba el dolor. Sin embargo, y pese a las diferentes intervenciones, la luxación congénita bilateral de la cadera no dejaba de pasar factura. Cruzar la Avenida Javier Prado luego de sus clases de diseño de modas era imposible sin ayuda. Incluso, a sus 18 años, caminar una cuadra era todo un reto. Ni siquiera un andador valía como soporte.
“Mis compañeros me ayudaban. Ahí nos dimos cuenta de que no podía. Yo quería caminar, pero no podía. La pierna me dolía mucho, la cadera se me salía. Era difícil y llegó el momento”, cuenta. Se refiere a que llegó el momento de entender. Años atrás comprendió que no podría correr. Ahora le tocaba dejar de caminar.