Respuestas
1.- El campo mide 57 yardas de ancho y 120 de largo, de las cuales 20 (10 en cada extremo), están destinadas a las “end zones”. El campo está marcado cada 5 yardas con una linea contínua y cada 10 con un número
2.- En el campo se encontrarán 11 jugadores de cada equipo.
3.- El juego consiste en llevar el balon hasta el final del campo (endzone) del equipo contrario (una de las posibilidades de anotar).
4.- Las formas de anotar son (con su respectivo puntaje):
4.1.- Touchdown: 6 puntos, consiste en llegar con el balón hasta la endzone del equipo contrario.
4.2.- Field goal: 3 puntos, Gol de campo, consiste en hacer pasar el balón por entre los postes ubicados en la endzone
4.3.- Extra Point: luego de anotar un touchdown, el equipo atacante tiene dos opciones:
4.3.1.- 1 punto ,Patear el balon entre los postes con un field goal
4.3.2.- 2 puntos, intentar llevar el balon nuevamente hasta la endzone desde la yarda 1 del equipo contrario
4.4.- Safety: 2 puntos, casi nunca se ve, consiste en hacer caer a un
jugador que tenga el balón en sus manos de la ofensiva dentro de su
propio endzone
5.- La forma de avanzar el balón se mide en Downs (intentos), se dispone de 4 downs para avanzar un mínimo de 10 yardas, si se sobrepasa esa distancia, se dispondrá de nuevamente 4 intentos para avanzar otras 10 yardas.
6.- El balón puede avanzar de dos formas:
6.1.- Carrera: el QB (Quaterback, Mariscal de campo) le pasa el balón en
las manos a un corredor (RB, Running Back por lo general) y este
intenta avanzar la mayor cantidad de yardas posibles
6.2.- Pase: el QB lanza el balon, y otro jugador (WR, Wing Receiver,
receptor) lo atrapa e intenta avanzar con el balón (pocas veces logran
avanzar, el principal objetivo es atraparlo)
7.- Los partidos duran 4 tiempos de 15 minutos cada uno, al final del
segundo tiempo hay un descanso de 15 minutos, el tiempo se detiene por
las siguientes razones:
7.1.- Cuando el balón sale del campo.
7.2.- Después de un touchdown.
7.3.- Después de un pase fallido.
7.4.- Cuando el jugador que lleva el balón sale del campo.
7.5.- Cuando piden revisión de la jugada (el juego es constantemente
grabado, si uno de los entrenadores cree que un cobro fue incorrecto,
tiene derecho a apelar y dicha jugada es revisada por el arbitro en una
pantalla, la jugada puede mantener o anularse, cada entrenador tiene 3
intentos, pero solo tendrá el segundo si el primero fue correcto).
7.6.- Al finalizar cada 4to.
7.7.- Cuando faltan 2 minutos para terminar el segundo y el cuarto tiempo, llamada la pausa de los dos minutos.
EL TIEMPO, LOS QUE JUEGAN,PRIMERA Y DIEZ,EL TOUCHDOWN,CAMBIO DE POSISION