Respuestas
Respuesta:
Las noticias falsas también han llegado al ámbito de la salud. Los pacientes de cáncer acuden a internet para conocer síntomas y, a veces, curas. Por eso, una ONG en el Reino Unido ha contratado a una enfermera que se ocupa de desmentir los mitos sobre esta dolencia.
Un 40% de la gente diagnosticada con cáncer acude a internet para buscar más información, según datos de la ONG de ayuda a combatir el cáncer Macmillan.
Por eso la fundación contrató a una enfermera digital que pueda desmentir las "noticias falsas" que hace que los pacientes "tengan miedo y se aventuren a buscar curas falsas".
"Increíblemente efectiva": la revolucionaria terapia genética contra el cáncer que acaba de ser aprobada en Estados Unidos
Cómo la astronomía está ayudando a combatir el cáncer
Según datos de la misma organización, el 12,5% de los pacientes que fueron a internet a buscar información lo hacen porque dejan la consulta del médico llenos de dudas.
La enfermera Ellen McPake, contratada por MacMillan para acabar con los mitos, dice que: "Cuando el doctor dice ´cáncer´ las personas se bloquean, después llegan a casa, hablan con la familia y por la noche se sientan frente a la computadora a buscar un sin fin de información online".