un instructivo acerca de cómo se hace un anuncio publicitario redactado paso a paso expresivamente
Respuestas
1. Conoce el producto o servicio, marca y objetivos
Lo primero que necesitamos es conocer todos los datos anteriores. Necesitamos establecer objetivos que sean realistas para poder superarlos. De lo contrario, nos desmotivaremos antes de conseguir nada.
Por otra parte, tenemos que identificar el producto que tenemos entre manos y que es lo que tiene de especial para que lo queramos comprar. Si no nos convencemos a nosotros mismos, difícilmente lo haremos con el cliente.
2. Conoce al futuro cliente
No podemos crear un producto o servicio que sirva para todo el mundo.
Habrá que hacer el estudio para conocer quién es y cuáles son sus necesidades.
Gracias a ello ahorraremos en publicidad y optimizaremos los ingresos.
3. Determina el mensaje a transmitir
Cualquier spot se tiene que asociar con unas determinadas palabras clave (no cometas el error de pensar que estas palabras son solo propias de Internet). Piensa que si conseguimos hacer un determinado juego de palabras que se recuerde, ya te habrás ganado al cliente.
Elementos audiovisuales
Existen ciertos elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de crear el anuncio. Si, estamos hablando de los elementos audiovisuales.
Es crucial encontrar el equilibrio la música perfecta y la atmósfera a transmitir mejores resultados.
Por supuesto, no nos podemos conformar con lo primero que nos encontremos, tiene que existir una conexión entre estos elementos y lo que queremos ofrecer al público.
4. Elige el momento correcto
Saber elegir el momento correcto para vender algo también es muy importante. Algunas empresas tardan años en desarrollar una determinada tecnología: en el momento en el que va a salir al mercado, se dan cuenta de que ya se considera obsoleta. Antes de crear o hacer nada, piensa si es el mejor momento para hacerlo.
5. Da que pensar/ se polémico
Muchos anuncios destacan por ser polémicos. No es tan sorprendente el producto que nos ofrece, ni revolucionario, pero si que lo es la forma de venderlo.
Estamos acostumbrados a ver tantos y tantos anuncios que, al final, solo nos quedamos con lo que es diferente. Si hacemos algo distinto, algo que realmente nos identifique, entonces habremos cumplido con nuestro objetivo.