Respuestas
Respuesta:
Los tribunales que interpretan la Primera Enmienda han identificado algunas categorías limitadas que tu escuela podría restringir en cuanto a tu derecho a la libertad de expresión, incluyendo:
expresiones o lenguaje verbalmente abusivos (hostigamiento).
expresiones o lenguaje que promueven el uso de sustancias ilegales, o que son indecentes y vulgares.
expresiones o lenguaje donde el personal de la escuela pueda llegar a la conclusión que se podrían generar interrupciones reales y sustanciales en las actividades escolares, a partir de hechos concretos.
Las escuelas no pueden suponer que ciertas expresiones crearan interrupciones sustanciales. Ni tampoco pueden catalogar alguna expresión o lenguaje como “sustancialmente” perturbadores simplemente porque podrían crear controversia, inconveniencia o incomodidad, o porque la respuesta de otras personas a las expresiones de los estudiantes podría generar interrupciones.
Si un grupo de estudiantes hostiga a un compañero porque está usando una camiseta con mensajes que apoyan la igualdad LGBTT, la escuela debe tomar medidas disciplinarias inmediatas en contra de los hostigadores. Presionar al estudiante a que use otra camiseta no es una solución al problema.
Tal y como lo ha explicado un tribunal federal en el contexto de expresiones de apoyo a las personas gay, la Primera Enmienda “no tolera que reine una multitud de estudiantes descontrolados”.
Explicación:
Respuesta:
Creo que las libertades que no se pueden hacer en la escuela son los malos comportamientos (lisuras, la droga , tomar licores u otras sustancias tóxicas) ya que si lo hacemos podemos ir ala dirección o llegar a casos extremos ya sea la expulsión, tambien puede ser la falta de modales, EL BULLYNG, acoso sexual y psicológico... entre otros . solo en casos extremos :)
Explicación: