Respuestas
Respuesta:La Administración Pública está compuesta por un sinnúmero de regulaciones, dirigidas a ordenar las acciones de las personas que la integran, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su bienestar. Los ciudadanos, clientes de este sector, constituyen el motor impulsor; pues por ellos y para ellos trabajan todas las instituciones de carácter social.
El sector de la Salud Pública es responde ante a la Administración Pública. Representa el eslabón más fuerte, partiendo de la máxima popular de que “una buena salud es vital para un ser humano”. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es: el estado de bienestar físico, mental y social completos, no solo la ausencia de enfermedad o minusvalía.
Actualmente, este sector se vincula de manera indisoluble a la participación ciudadana, ya que se nutre de esta para la efectividad de sus acciones. A través de los diferentes procesos participativos, los ciudadanos expresan sus inquietudes e inconformidades sobre los servicios que reciben, y se nutren las acciones activas y proactivas de los diferentes centros de salud.
Los objetivos de este trabajo se fundamentan en: la necesidad de conocer el estado de la participación ciudadana en la esfera de la Salud Pública, su incidencia práctica, algunas acciones y soluciones para erradicar deficiencias.