Respuestas
Respuesta:
La alquimia occidental ha estado siempre estrechamente relacionada con el hermetismo, un sistema filosófico y espiritual que tiene sus raíces en Hermes Trismegisto, una deidad sincrética grecoegipcia y legendario alquimista. Estas dos disciplinas influyeron en el nacimiento del rosacrucismo, un importante movimiento esotérico del siglo xvii. En el transcurso de los comienzos de la época moderna, la alquimia dominante evolucionó en la actual química.
Respuesta:
+Es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte.
+El objetivo de la alquimia era el conocimiento sobre la transmutación de la materia, mezclado con motivaciones consideradas religiosas o esotéricas.
+Se aplica a la persona que se dedicaba al arte de la alquimia los alquimistas se dedicaban a la búsqueda de la piedra filosofal.
+Los antiguos alquimistas buscaban una sustancia llamada “piedra filosofal” para transformar el plomo en oro.
+La alquimia es la madre de la mayoría de las ciencias modernas.
+Se cree que nació en torno al siglo IV a.C.
+Se creían los elegidos para tener y conservar la verdad y no podían divulgar sus conocimientos. En general era una práctica secreta porque los hombres la relacionaban con la magia y a causa de Dios.
+La escisión de la alquimia en las ramas de conocimiento científico de las que nos servimos hoy en día se produjo a partir del siglo XVIII.
+La filosofía en la que se basó la alquimia se nutrió de distintas religiones y culturas, en especial de la egipcia y la griega, y a partir del medievo, de la cábala judía y de los textos árabes, por lo que es imposible resumir sus conceptos y sus símbolos principales en unas pocas páginas.
+Algunos alquimistas famosos fueron Robert de Chester, Roger Bacon, María la Judía, Isabella Cortese, George Ripley, Thomas Norton, Thomas Charnock, Marie Meurdrac, Isaac el Holandés. Quercetanus Gerber, Alberto Magno, Ramon Lull, María Sánchez de la Rosa, Bernardo Trevisano, Pico della Mirandola, Jhon Dee, el conde de Cagliostro, el conde de Saint Germain, Paracelso, y el más famoso de todos: Nicolás Flame.
Explicación:
son 10 pero espero te sirvan