Respuestas
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema físico aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor. Dicho de otra forma: la energía puede transformarse de una forma a otra o transferirse de un cuerpo a otro, pero en su conjunto permanece estable (o constante).
Fue propuesta por Albert Einstein. Lastimosamente cuando Einstein fue exciliado de su pais por parte de Adolfo Hitler, este se fue a vivir a los EEUU y empezo a trabajar en dicha investigacion, el gobierno usó esta informacion para cosas malas y de ahi nacio la primera bomba atómica, lo cual dejo a Einstein muy mal ya que se sentia culpable aunque esa no haya sido su proposito.
Espero haberte podido ayudar.
Las leyes de conservación se refieren a las leyes físicas que postulan que durante la evolución temporal de un sistema aislado ciertas magnitudes tienen un valor constante. Puesto que el universo entero constituye un sistema aislado pueden aplicársele diversas leyes de conservación.
Leyes de conservación en física clásica
Las leyes de conservación más importantes en mecánica y electromagnetismo clásicos son:
Conservación de la energía. Conservación del momento lineal. Conservación del momento angular. Conservación de la carga eléctrica.
En mecánica clásica la conservación de una magnitud física requiere en virtud del teorema de Noether que exista una simetría dellagrangiano, o equivalentemente que el corchete de Poisson de dicha magnitud se anule (siempre y cuando el hamiltoniano no dependa del tiempo).
Leyes de conservación en física cuántica
En mecánica cuántica y física nuclear a las anteriores se les añaden estas otras:
Conservación del número leptónico. Conservación de la carga de color. Conservación de la probabilidad. Simetría CPT.
En sistemas conservativos puede probarse que una magnitud se conserva si y sólo sí conmuta con el hamiltoniano:
Leyes de conservación aproximadas
Además de las anteriores tanto en mecánica clásica (MC) como en mecánica cuántica (MQ) se usan en ciertos contextos leyes de conservación aproximadas, es decir, que no son universales para todos los procesos aunque sí una buena parte de los procesos físicos conocidos:
Conservación de la masa o cantidad de materia (MC). Conservación del número bariónico, ver anomalía quiral (MQ). Conservación de aroma, violada en algunas interacciones débiles (MQ). Conservación de paridad (MC y MQ). Simetría CP (MQ). Leyes de conservación y teorema de Noether
En las teorías físicas que admiten un formalismo lagrangiano puede probarse que las leyes de conservación están ligadas a simetrías del sistema físico. Más concretamente el teorema de Noether para las teorías clásicas establece que si existe una simetría abstractadel lagrangiano asociada a un grupo uniparamétrico existe una magnitud que permanece constante a lo largo de la evolución del sistema, es decir, existe una ley de conservación asociada a esa simetría.
Más aún la magnitud observada funcionalmente puede construirse a partir de los momentos conjugados del lagrangiano y del elemento del álgebra de Lie del grupo uniparamétrico de la simetría.
la propuso Einstein.